Podrás tener las mejores recetas,
decoración y platos de la ciudad, pero si no tienes un excelente servicio, te
faltaría un elemento clave para el éxito de tu negocio. ¡Los clientes! Por si
no lo sabes, un comensal que visitó un restaurante y haya tenido el mejor
servicio habla con 9 personas de su
experiencia, según el Blog Tiller.
También comenta que el 82% de los clientes ha admitido que
ha dejado de ir a un negocio por el mal servicio brindado, y que el 86% de los consumidores están
dispuestos a pagar más por un buen trato. Por eso, hemos decidido en realizar
una nota de consejos de cómo mejorar el servicio de tu restaurante para que tu
clientela se vaya insatisfecho en su primera visita a tu negocio.
#1
Contrata el personal indicado
La calidad, inteligencia,
empatía, integridad y ética son algunos de los rasgos que una persona debe de tener
para ser contratada. Recuerda que al momento de seleccionar al personal debes
de hacer una selección, porque de eso dependerá del buen servicio que brindarás
a tus clientes.
Recuerda que las habilidades
se aprenden, pero la disposición de una persona es difícil de cambiar. Además,
elige siempre a las personas cuyas habilidades sean 49% de técnicas y 51% emocionales, como Danny Meyer mismo lo menciona
en su libro: The Transforming Power of Hospitality in Business, para que el
servicio se mantenga a largo plazo.
#2
Elabora normas y valores
Debemos establecer normas y
valores en nuestro negocio para los trabajadores del restaurante, ya que si no
hay reglas establecidas va ser imposible que cumplan con un buen servicio.
Por eso, elabora un manual con
normas claves que deben seguir los empleados, desde el momento en que un
cliente ingrese por la puerta, ya que pequeños hábitos como saludar, informar
pueden llegar a cambiar el estado de ánimo de los clientes en su visita a
nuestro restaurante. No olvides que lo primordial y la finalidad es que
nuestros clientes se sientan bien y se vayan satisfechos con el servicio.
#3
No dejes de lado a tus empleados
Debemos de establecer
entrenamientos constantes para mantener motivados a nuestros empleados, así
podemos ayudar a que ellos sean más eficientes en su trabajo. Realiza pequeños
talleres y juegos, pero con ideas claras de practicar los valores. Con ello, no
solo lograrás la integración del equipo, sino que reforzarás la cultura
corporativa.
#4
Evalúa a tus clientes
Elabora encuestas y hazla
rellenar a tus clientes, trata de hacerlo sencillo con ideas claras, porque de
lo contrario nunca van a querer rellenarte una. Por otro lado, si hay un
reclamo soluciónalo, porque no solo se trata de vender. Siempre escúchalos y trata
de poner en marcha acciones basadas en sus comentarios.
5#
Utiliza los últimos equipos industriales
Un buen servicio también
requiere que debemos de aprovechar los últimos alcances de la tecnología,
porque nuestros clientes se merecen de lo mejor, por ello comprar o adquirir
los mejores equipos industriales para nuestro negocio también hace que nuestros
clientes se sientan satisfechos.
Peor, ¿solo ayuda a nuestros clientes? Claro que no, porque los
trabajadores serán los más satisfechos, ya que tendrán en que apoyarse y no todo
hacerlo a la mano. Lo que te recomendamos es que siempre tengas en tu
restaurante: congeladores horizontales con puertas de vidrio para que facilite
la visualización de los productos, congeladores de acero inoxidable, máquinas
fabricadoras de hielo, mesas refrigeradas, cocinas industriales, exhibidoras verticales
y horizontales de gaseosas, postres, entre otras máquinas.
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