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jueves, 13 de septiembre de 2018

5 lecciones para mejorar el servicio de un restaurante

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Podrás tener las mejores recetas, decoración y platos de la ciudad, pero si no tienes un excelente servicio, te faltaría un elemento clave para el éxito de tu negocio. ¡Los clientes! Por si no lo sabes, un comensal que visitó un restaurante y haya tenido el mejor servicio habla con 9 personas de su experiencia, según el Blog Tiller.

También comenta que el 82% de los clientes ha admitido que ha dejado de ir a un negocio por el mal servicio brindado, y que el 86% de los consumidores están dispuestos a pagar más por un buen trato. Por eso, hemos decidido en realizar una nota de consejos de cómo mejorar el servicio de tu restaurante para que tu clientela se vaya insatisfecho en su primera visita a tu negocio.

#1 Contrata el personal indicado

La calidad, inteligencia, empatía, integridad y ética son algunos de los rasgos que una persona debe de tener para ser contratada. Recuerda que al momento de seleccionar al personal debes de hacer una selección, porque de eso dependerá del buen servicio que brindarás a tus clientes.

Recuerda que las habilidades se aprenden, pero la disposición de una persona es difícil de cambiar. Además, elige siempre a las personas cuyas habilidades sean 49% de técnicas y 51% emocionales, como Danny Meyer mismo lo menciona en su libro: The Transforming Power of Hospitality in Business, para que el servicio se mantenga a largo plazo.

#2 Elabora normas y valores

Debemos establecer normas y valores en nuestro negocio para los trabajadores del restaurante, ya que si no hay reglas establecidas va ser imposible que cumplan con un buen servicio.
Por eso, elabora un manual con normas claves que deben seguir los empleados, desde el momento en que un cliente ingrese por la puerta, ya que pequeños hábitos como saludar, informar pueden llegar a cambiar el estado de ánimo de los clientes en su visita a nuestro restaurante. No olvides que lo primordial y la finalidad es que nuestros clientes se sientan bien y se vayan satisfechos con el servicio.

#3 No dejes de lado a tus empleados

Debemos de establecer entrenamientos constantes para mantener motivados a nuestros empleados, así podemos ayudar a que ellos sean más eficientes en su trabajo. Realiza pequeños talleres y juegos, pero con ideas claras de practicar los valores. Con ello, no solo lograrás la integración del equipo, sino que reforzarás la cultura corporativa.

#4 Evalúa a tus clientes

Elabora encuestas y hazla rellenar a tus clientes, trata de hacerlo sencillo con ideas claras, porque de lo contrario nunca van a querer rellenarte una. Por otro lado, si hay un reclamo soluciónalo, porque no solo se trata de vender. Siempre escúchalos y trata de poner en marcha acciones basadas en sus comentarios.

5# Utiliza los últimos equipos industriales

Un buen servicio también requiere que debemos de aprovechar los últimos alcances de la tecnología, porque nuestros clientes se merecen de lo mejor, por ello comprar o adquirir los mejores equipos industriales para nuestro negocio también hace que nuestros clientes se sientan satisfechos.

Peor, ¿solo ayuda a nuestros clientes? Claro que no, porque los trabajadores serán los más satisfechos, ya que tendrán en que apoyarse y no todo hacerlo a la mano. Lo que te recomendamos es que siempre tengas en tu restaurante: congeladores horizontales con puertas de vidrio para que facilite la visualización de los productos, congeladores de acero inoxidable, máquinas fabricadoras de hielo, mesas refrigeradas, cocinas industriales, exhibidoras verticales y horizontales de gaseosas, postres, entre otras máquinas.

Y si tienes alguna duda en dónde poder conseguir las mejores máquinas para tu negocio, puedes optar el Grupo invercorp Perú, quienes son número uno en la venta de equipos de refrigeración industrial y venta de equipos de cocina, tan solo llamando al (01) 449 1250 – (01) 449 0208 – (01) 3586394. 

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