Un padre de familia siempre busca lo mejor para su hijo, eso incluye educación, vestimenta, y sobre todo seguridad. Es por eso que muchos envían a sus hijos en movilidades que les de esa confianza de que sus hijos llegaran sanos y salvos a su centro educativo.
En el Perú, existen muchos de estos servicios que para todo padre es un alivio, debido a que muchos no tienen el tiempo de recogerlos del colegio, ya sea por motivos laborales o personales. Sin embargo, no todos estos servicios son los preferidos de los padres.
Esto se debe a que muchas de estas movilidades, no cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, perjudicando así a los emprendedores que viven de este negocio y que cumplen todos los requisitos que la ley les exige, para realizar la labor de movilidad escolar, que en su mayoría son alumnos de nivel inicial y primaria.
Cabe recordar que tener este negocio es una buena decisión por los ingresos económicos que representa, pero si no cuentas con los requisitos básicos estas cometiendo un grave error que podría traer consecuencias irreparables. Para que todo marche sobre ruedas hay que tener en cuenta muchos puntos.
Lo principal para arrancar con este negocio, es una minivan que generalmente cuentan con 10 a 12 asientos, ahora hay modelos que esta equipada con bolsas de aíre, seguro de niños en las puertas traseras. Para realizar movilidad tu vehículo no debe tener una antigüedad mayor a 15 años, tener un brevete A-II, este expira en 3 años, en caso tengas otro tipo de brevete puedes solicitar una recategorización.
Requisitos:
Célula de autorización de la municipalidad de Lima, con un costo de S/. 117
Tarjeta de operación: Con un costo de S/. 23
Póliza SOAT de servicio escolar.
Con el tramite realizado, es hora de que tu vehículo tenga en el interior todo lo necesario para no pasar apuros en ninguna situación, si bien es cierto los accidentes están en todas partes es por eso contar con un botiquín de primeros auxilios, con todos los medicamentos necesarios para niños que en cualquier momento puede sentirse mal.
También debes contar con un extintor, caja de herramientas, llanta de repuesto y sobre todo cinturones de seguridad, obligando a los niños a utilizarlo en todo momento debido a que el carro puede realizar una maniobra peligrosa.
Es recomendable tener un seguro vehículo que brinda beneficios para aquellas personas que utilizan un auto como herramienta de trabajo, no olvides que manejar en zona escolar es delicado por eso se recomienda conducir a una velocidad máxima de 30 kilómetros por hora con la finalidad de evitar accidentes.
No olvides seguir todos nuestros consejos, porque lo que nosotros queremos es que tengas el éxito en tu vida empresarial. Porque tu éxito es una satisfacción para nosotros, tu éxito es nuestro éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario