Quizá muchas veces te has preguntado como hacer de un lugar atractivo tu negocio pues, si tienes esa duda debes tener en cuenta que la iluminación es un factor importante en cuanto a elegancia hablemos y debes preguntar siempre. ¿Qué tipo de iluminación necesito para mi negocio?
La respuesta no es muy fácil de encontrar y es que existen diferentes tipos de iluminación especialmente si mencionamos locales comerciales o negocios, cada uno necesita un tipo de iluminación diferente con la finalidad de lucir el producto que vendes y solo todo tu marca para que los clientes se sientan cómodos.
Lo difícil viene aquí, porque no es lo mismo la iluminación de una joyería que la de un restaurante, local de ropa, panadería, entre otros. Por eso te voy a mostrar una serie de ejemplos que se pueden adecuar perfectamente a lo que estas buscando.
Joyería
En este negocio tiene la necesidad de que la luz siempre enfoque a un objeto o varios en especifico, para conseguir resaltar la belleza o elegancia de la joya llamando la atención de la primera persona que se cruce en el camino. Por ello, en tu vitrina mostradora debe haber un foto apuntando específicamente a un reloj, cadena, anillo, etc.
Es recomendable utilizar focos blancos o amarillos dependo de la tonalidad del color de la joya para que se pueda lucir ante una persona que llega a ver de lejos el producto pero no lo aprecia del todo.
Tienda de ropa
A diferencia de una una joyería es que este negocio cuenta con más espacio por eso es que muchos de estos locales cuentan con una gran iluminación que los llena de vida y hace ver la ropa más atractiva. Aquí debes tener como mínimo todos los espacios incluso los probadores con una buena cantidad de fotos blancos.
Porque si te das cuenta las tiendas que siempre paran llenas son las más iluminadas y no es para menos si el publico objetivo es una mujer, es que una mujer se fija mucho en los detalles que se puede observar incluso antes de ingresar al local ya esta tomando la decisión de comprar o no ahí.
Recuerda si tu negocio cuida muy bien estos detalles puede lograr un publico fiel que le compre con regularidad e incluso recomiende el lugar. Y es que muchos pequeños negocios con sólo mejorar su aspecto mejoran considerablemente las ventas, mejor si tu iluminación va acompañada de una buena música ambiental y un olor agradable que lo haga único.
No hay comentarios:
Publicar un comentario