Breaking

LightBlog

miércoles, 22 de mayo de 2019

Consejos para que tu bodega sea un éxito

bodegas-en-lima

En cualquier parte del Perú o del mundo conocemos el servicio que brinda la popular bodega, no tan grande como un minimarket, pero cuenta con todos los productos básicos que busca una persona en cualquier hora del día desde productos de limpieza hasta productos comestibles y algunos adornos si es posible.

En todos los barrios hay una bodega y son el negocio perfecto si necesitas un ingreso económico en casa para cubrir algunos gastos. Sin embargo, no todas las bodegas llegan a ser un éxito para las personas, por diferentes motivos tantos externos como internos perjudicando así la rentabilidad de tu negocio.

Entre los factores externos podemos resaltar dos puntos importantes que no debes dejar escapar, porque de eso dependerá la visibilidad de tu bodega para los futuros clientes. En primer lugar debemos determinar la ubicación de tu bodega, aunque la puedes armar tu negocio en tu propia casa en diferentes casos es recomendable instalar tu negocio en locales.

Para seleccionar el local debes tener en cuenta muchos aspectos que pueden ayudarte a posicionar tu bodega en el lugar que tu escojas. Es recomendable ubicar tu local en un avenida muy transitada y que carezca de la presencia de negocios similares al tuyo, es decir realizar un pequeño estudio de la zona para determinar la necesidad de los vecinos.  

Pero debes si te diriges a avenidas debes tener en cuenta a tu competencia como supermercados, mercados y bodegas que puedan afectar las ventas perjudicando así tu rentabilidad, obligándote a cerrar tu negocio.

En segundo lugar debemos tener en cuenta la fachada de tu negocio, para que las personas familiaricen tu negocio con un local donde pueden encontrar seguridad, productos en buen estado y encontrar todo lo que desean. Es necesario que luzcas una buen pintura con papeles enseñando tus mejores ofertas y lo más importante luzca tu marca personal en lo más alto de tu negocio. 

Ahora nos enfocamos en el interior de tu bodega, aunque a simple vista los clientes no podrán determinar la calidad de tu negocio en su interior no deja de ser lo más importante, porque para abrir un negocio que realice la venta de productos comestible requiere de mucho cuidado. 

Es que los productos comestibles se pueden descomponer si no se encuentran una zona fresca o puede pasar su fecha de vencimiento provocando así un rechazo de los clientes ante el poco cuidado que puede tener tu negocio. 

Para ellos debes contar con lo siguiente:

  • Utensilios
  • Estantes
  • Cámara conservadora
  • Cámara congeladora
  • Caja registradora
  • Vitrina mostradora

Recuerda que para poner en marcha este negocio no es necesario realizar una inversión mayor a la de mil soles. Es decir que el monto de inversión es mínimo y genera ganancia por su propia cuenta sin necesidad de realizar ninguna estrategia solo seguir los consejos que ya hemos mencionado. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario