Breaking

LightBlog

jueves, 13 de septiembre de 2018

¿Cómo hacer mi negocio más rentable a partir del ahorro de energía de los equipos?


Parte de la rentabilidad de tu negocio se basa en mantener un control muy estricto de los gastos. Y parte de estos gastos proviene del consumo de energía eléctrica de los equipos que utilizas en tu negocio. Tanto si ya tienes establecido tu negocio, como que, si estás planeando abrir uno, tener presente el ahorro de energía te puede ayudar a reducir los gastos generados por los equipos que utilizas en tu negocio y así hacerlo más rentable.

 Si mi negocio cuenta con equipos industriales:

¿Cómo sé que equipos generan más gasto eléctrico?


Tener motores de alta eficiencia

Revisa en la placa de tu equipo, si la información dice las letras IE1 o EFF3.
 IE1: Son los motores de alta eficiencia. Si bien los equipos con esta denominación suelen costar un poco más, a largo plazo permite recuperar la inversión y multiplicar la rentabilidad de tu negocio.
 EFF3: Si en su información ves estas letras, significa que es un motor ineficiente en lo que respecta al consumo energético. Este tipo de motores quizás a la hora de comprarlos suponen un costo menor, sin embargo, con su uso, te pueden llegar a generar costos aproximadamente de 100 veces su valor de compra.

Variadores de velocidad:


Con ellos se puede ahorrar hasta siete octavos de la energía de un motor, ya que con estos equipos solo se consume un octavo de la energía.
Según Osinergmin, usando estas dos tecnologías puedes ahorrar desde un 20 % a 60% de energía.

Si aún estoy planeando iniciar un negocio de tipo industrial o de otro sector:

¿Cómo saber qué equipos para mi negocio son más eficientes en consumo de electricidad?


Gracias al reglamento que entró en vigencia el 07 de abril de este año, ahora será mucho más fácil reconocer si los equipos que deseas para comprar tu negocio, son eficientes o no en el ahorro de energía.

Como esta norma recién se implementó este año, por el momento es obligatoria en algunos equipos.Sin embargo, se pretende que con el transcurso de los años también se vuelva obligatoria para todos los equipos.
Está etiqueta te será útil si por ejemplo: tu negocio utiliza refrigeradoras, secadoras, lavadoras, motores eléctricos, equipos de aire acondicionado, calderas, lámparas y balastos. En todos estos casos, podrás ver la etiqueta de ahorro energético.

La etiqueta de ahorro energético te permite saber rápidamente si un equipo es eficiente o no eficiente en el ahorro de energía ya que es obligatorio que se coloque en partes visibles de los equipos. La clasificación va desde A hasta G, de mayor o menor ahorro de energía.




Las tres primeras letras (A, B y C), permiten ahorrar mayor energía. Las dos letras siguientes (D y E), permite ahorrar energía en un término medio. Y las dos letras restantes (F y G) son las que tienen el ahorro de energía más bajo, por lo que son lo más ineficientes en ahorro energético.
Además de esto, la etiqueta de ahorro energético contiene también el nombre del fabricante, modelo, tipo de artefacto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario