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domingo, 7 de octubre de 2018

¿Cómo hacer que tu restaurante sea un éxito?





Hoy te invitamos a leer este artículo, que forma parte de nuestra guía de inicio de negocios en restaurantes. A continuación, una lista infaltable para las personas que desean comenzar y/o hacer crecer el negocio.

Si durante años has soñado con inaugurar un negocio de venta de comidas, esta podría ser tu oportunidad. Para ello necesitas sentarte, planificar y elaborar un plan de negocios claro. No olvides realizar un estudio de mercado y mucho menos saltearte la adquisición de las licencias, normas sanitarias y reglas de defensa civil.

Debemos informarnos sobre todo lo necesario para crear un buen plan de negocios y ejecutarlo. Además, si desarrollas un modelo de negocio es sinónimo a una receta para el éxito. Aunque comenzar un restaurante es emocionante, como todo negocio requiere de mucho tiempo y dedicación.

Si tu deseo es tener un restaurante exitoso, necesitarás invertir tiempo y dinero. Un restaurante no es solo vender comida. Antes de preparar el almuerzo o la cena de los clientes, debes tener tu establecimiento todo listo, teniendo en cuenta cada detalle. Desde los electrodomésticos, los menús, ollas, platos y cubiertos.

Sin embargo, como bien sabemos, este negocio no requiere solo de materiales físicos, sino de un personal muy bien seleccionado, ya que ellos serán el rostro visible del negocio, el que atenderá a los comensales y se encargará de darles una buena atención, que les deje con el deseo de volver a visitar su restaurante.

Las preguntas que debes responderte ante tu objetivo de abrir un restaurante es averiguar cómo es que deseas que se vea. ¿Cuál será la estética de tu restaurante? ¿Qué muebles necesitarás comprar para ajustarse a tu temática elegida? ¿Tendrá terraza?

Además, debes tener en cuenta la ubicación. Con un restaurante, el punto donde decidas instalarte debe cumplir con las siguientes características: un lugar que atraiga multitudes, sea fácilmente accesible y que tenga potencial de crecimiento. Sin dejar de lado el presupuesto que le hayas otorgado y el enfoque de tu público objetivo.

¡No desesperes! Tómate tu tiempo en buscar y encontrar el lugar ideal para abrir tu restaurante propio. Ya sea que decida alquilar el local o construir desde cero, seleccionar una ubicación es una de las decisiones más importantes que tendrá que tomar como propietario.

Por último, ¡Prueba tu menú! Si el cliente al probar tus platos no les agrada el sabor y/o la presentación, no lo pagarán, por ende, no ganarás dinero. Cuando solicites comentarios, considere usar un método que les permita a los degustadores de hacerlo de forma anónimas y con preguntas abiertas, no solo con alternativas de si o no.  

Asimismo, no rebautices todos los nombres de los platos presentados en tu carta de menú. Si bien los clientes necesitan ir a un restaurante con identidad propia, con sabores definidos y con un sello propio de la casa. Siempre deben estar los platos tradicionales, platos criollos que a todo peruano se le atoja comer.

En conclusión, tu plan de negocios debe incluir una investigación de mercado, una visión integral de sus competidores, información sobre el público objetivo, un resumen de plan de marketing y una sólida proyección financiera y presupuestaria.

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