Con la próxima llegada de las Fiestas Navideñas y de fin de
año.Los
salones de belleza tienen un gran atractivo tanto para los hombres y las
mujeres, como para personas de prácticamente todas las edades. Esto significa
un gran atractivo del que muchos salones pueden beneficiarse al tomar un
enfoque más específico para orientar sus productos y servicios a segmentos
particulares del mercado y llegar a los segmentos con las herramientas de
comunicación y mensajes adecuados para generar negocios. La segmentación del
mercado requiere que los propietarios de salones piensen cuidadosamente acerca
de los diferentes segmentos de la población en general, a fin de diseñar
campañas publicitarias que se dirijan a cada segmento de manera efectiva.
De acuerdo con especialistas en la materia, el verano es una
de las mejores épocas del año para los salones
de belleza, ya que muchas personas se preparan para cambiar de imagen
antes de que lleguen las vacaciones, o bien, para tener un look más fresco ante
las altas temperaturas.
La ventaja de los salones de belleza es que la gran mayoría
son pequeñas o medianas empresas que se desarrollan a nivel local, por lo que
tienen la posibilidad de interactuar más de cerca con sus consumidores. Puedes considerar las siguientes opciones para iniciar la publicidad de tu negocio de belleza:
Dile a un amigo
El boca
en boca y los clientes derivados son muy importantes en el mercado de servicios
personales. Los clientes que tienen una buena experiencia le dirán a otros y
recomendarán el salón al que van. Los salones pueden tomar ventaja de esta
oportunidad mediante el fomento de clientes derivados a través de sus esfuerzos
de publicidad, especialmente al conectar con antiguos clientes. Las promociones
"Dile a un amigo" pueden ofrecer descuentos o complementos de
servicios para quienes están dispuestos a recomendar los servicios a los demás.
Por ejemplo, los salones pueden ofrecer a los clientes un porcentaje menor en
su próxima cita si refieren a un amigo a que programe una cita.
Mantenerse local
Los
servicios de peluquería son servicios locales y ejemplifican a las empresas que
pueden beneficiarse de muchas de las formas tradicionales de publicidad:
prensa, radio y vallas publicitarias, por ejemplo. Cada uno de estos medios
ofrece la oportunidad de dirigirse a segmentos específicos basados en la
programación o la ubicación. Por ejemplo, los salones atractivos para un
público de negocios pueden lanzar anuncios de radio durante la mañana a la hora
pico de tráfico, específicamente dirigido a un público de negocios. Los salones
que quieren llegar a un mercado masculino puede optan por anunciarse en las
páginas de deportes, adjuntando promociones especiales para eventos deportivos
futuros, por ejemplo.
Medios sociales
Los
salones están utilizando con éxito los medios sociales y las opciones de
publicidad en línea para llegar a establecer relaciones y generar negocios a
partir de las conexiones en línea. Los salones pueden tratar de construir
relaciones basadas en la geografía para conectarse con los más propensos a
utilizar sus servicios. Además, las opciones de publicidad en línea permiten a
los salones dirigir sus mensajes específicamente a ciertos segmentos del
mercado por la edad, la geografía y las áreas de interés. Por ejemplo, un salón
de belleza en una comunidad local puede anunciar a través de una popular red social
a las personas en su área de código postal específica que han visitado otros
sitios relacionados con la higiene personal o los productos de belleza. La
propia página de red social del salón podría incluir información sobre los
servicios y proporcionar un foro para que los clientes compartan información y
den una retro-alimentación al salón.
Fechas
y Plazos:
Las campañas de fiestas de
fin de año generalmente van desde
fines de octubre hasta el 31 de Diciembre, período en el
que puedes aventurarte de inicio a fin o centrarlo exclusivamente en la semanas
de Navidad y Fin de Año, pero podrías encontrar mucha saturación en estas
fechas… además, depende de tu presupuesto.