Breaking

LightBlog

domingo, 4 de noviembre de 2018

¿Por qué es rentable una cafetería?

¿ Sabías que el café es la segunda bebida más consumida en el mundo después del agua?
Por esa razón , abrir una cafetería es una muy buena opción para emprender un negocio.
Inicia planificando y define estos aspectos:
  • ¿Qué tipo de cafetería quieres abrir?
  • ¿Cuál será tu público objetivo?
  • ¿Qué vas a ofrecer para diferenciarte de la competencia?
Partiendo de estas preguntas podrás arrancar un negocio rentable, no olvides tomar en cuenta:.

  • Abrir una cafetería es parecido a comenzar un restaurante, pero a menor escala. Decide qué vas a ofrecer aparte del café, luego haz una lista de esas ideas.
  • Visita otras cafeterías en tu zona. Fíjate qué alimentos ofrecen las cafeterías competitivas y sus precios.
  • Obtén algunas ideas de la decoración, la organización de las mesas y cómo funcionan estos negocios. Haz cambios a tus ideas para el menú de ser necesario.

Debes tener clara la idea de qué tipo de cafetería deseas poner, ya que tienes que seleccionarla en relación al ambiente externo y el ambiente interno de donde la deseas ubicar.
El ambiente externo en los negocios se refiere a todas las condiciones y circunstancias (ajenas a la empresa) que afectarán el desempeño, como factores de la economía nacional (en este caso locales), apertura a ciertos productos, facilidad de entrada de competidores, prohibiciones o trabas legales, cambios en los gustos del consumidor, entre otros.

Mientras que el ambiente interno se refiere a la relación entre usted y su negocio, en este caso la cafetería. Una gran parte de los negocios fallidos se deben al disgusto del emprendedor en su negocio, en palabras más simples: no pongas una cafetería si no te gusta. Por eso es tan importante que antes de tomar la decisión definitiva analices la idea y determines si va contigo, tu carácter, tiempo y experiencia, principalmente.
Después de haber hecho la valoración de todo lo que te mencione anteriormente, el paso que sigue ahora es realizar una lista de ideas potenciales y comparar estos factores en una matriz.
Algo muy útil es emplear una matriz que es común en la Administración bajo el formato de la matriz FODA, que no es más que una metodología donde se analizan las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas; de una idea, oportunidad, negocio, o personalmente.
Consejos para poner tu Cafetería
Algunos consejos de cómo abrir tu cafetería son:
  1. Selecciona la ubicación correcta, algo que definitivamente influye mucho para que los clientes conozcan tu negocio y por ende, compren lo que ofreces.
  2. Determina lo más importante visualmente: Pónte del lado del consumidor para determinar ¿qué necesita ver en una tienda para entrar? En pocas palabras, enamóralo con el diseño de tu cafetería.
¿Qué más se debe tener en cuenta?
Recuerda que para montar una cafetería no necesitas un gran mobiliario, ya que puedes adaptarla a tu presupuesto. Lo importante es que tengas todos tus papeles en regla y estar atento a lo que tu público necesite o busque.

No hay comentarios:

Publicar un comentario