Breaking

LightBlog

jueves, 8 de noviembre de 2018

Mantenimiento de PC para mejorar la calidad de tu servicio







Si cuentas con computadoras dentro de tu negocio , este post debe interesarte. Una pc es una máquina y está diseñada para funcionar correctamente en cualquier momento. Pero de tanto en tanto necesita ciertas tareas de mantenimiento para que siga funcionando como el primer día y nos dure más. Con nuestra computadora ocurre lo mismo.


Mantener nuestro ordenador en óptimas condiciones no es ajeno a nosotros, no es muy complicado y es algo que deberíamos hacer. A continuación describo algunos consejos básicos para el mantenimiento de pc y su protección frente a la red de redes: Internet.


1. Eliminar Archivos Temporales


Bien con la herramienta de Windows llamada Liberador de espacio en discoo con herramientas de terceros como CCleaner, una vez al mes no está de más deshacernos de restos de programas y del propio sistema.

Se trata de archivos temporales y carpetas generados al instalar o desinstalar programas y juegos o por el mero funcionamiento de Windows. Eliminarlos una vez al mes nos dará más espacio en disco y a larga aligerará el sistema.

2. Realizar una exploración con el Antivirus


Ejecutar un "análisis completo" de nuestro(s) disco(s) duro(s) al "menos" una vez por mes ayuda a detectar amenazas y vulnerabilidades en el sistema. 


3. No instalar programas de fuentes no confiables


Tener mucho cuidado al ejecutar aplicaciones del tipo .exe, la instalación de estos programas puede contener virus y/o malwares. archivos que pueden generar publicidad (ventanas emergentes) en nuestros navegadores, lentitud e inestabilidad del sistema operativo.

No está de más revisar esa lista una vez al mes y considerar qué programas te conviene que se abran solos al iniciar Windows y cuales es mejor quitar de ahí.

4. No abrir enlaces de correos no deseados (SPAM)


Muchos de estos correos contienen enlaces a páginas sin destino, sin embargo al momento de presionar el enlace pueden descargarse archivos del tipo *.js (javascript) que son archivos que pueden intentar acceder o modificar información del registro de Windows y hasta causar el bloqueo de programas que tengamos instalados.

5. Copia de seguridad


Puede que nunca te haya ocurrido, pero no tientes a la suerte. En cualquier momento tu computadora puede fallar, o Windows puede dejar de funcionar y quedarte sin acceso a tus archivos y documentos.