Breaking

LightBlog

lunes, 3 de septiembre de 2018

Plan de negocios para tu heladería



Con opciones tan diversas como la heladería suave, los smoothies y el helado artesanal, este giro de negocio representa una alternativa de inversión para quienes tienen gusto por el ramo de alimentos y pasión por el servicio. Tu público abarcará desde niños hasta los adultos mayores, a quienes podrás conquistar con innovación y productos de primera calidad.
Modelo. Heladería independiente con venta de productos premium (gelato), smoothies, café, té y postres diversos. Cuenta con mesas y sillas para consumo in situ, así como servicio para automovilistas. Abre de lunes a domingo de 10:00 a.m. a 9:00 p.m.

Público objetivo. Hombres, mujeres y niños de todas las edades, con gusto por los helados y los postres, de nivel socioeconómico A, B y C+.
Infraestructura. Local de 130 metros cuadrados en colonias de alta densidad poblacional y flujo peatonal garantizado. Se recomienda esté “anclado” a restaurantes y comercios del giro gastronómico. Debe contar con estacionamiento o valet parking.

EquipamientoVitrina italiana con capacidad para 24 vasquetas (contenedores de helado). Área de producción equipada con pasteurizador, mantecador, congelador, mesas de trabajo y utensilios diversos. También 22 mesas con cuatro sillas cada una. Cuatro salas. Equipo de audio y video. Servicios sanitarios para hombres y mujeres. Posee circuito cerrado de televisión. 
Personal. Ocho empleados (dos en barra, un cajero, un encargado de producción, una persona en limpieza y tres en piso). El contador y el valet parking se contratan por outsourcing. 


Flexibles, dinámicas y creativas. Llenas de sabor, concepto y tradición. Así son las heladerías, un giro de negocio que en los últimos años ha florecido de la mano de una nueva ola de consumidores ávidos de probar nuevas combinaciones, sabores y tipos de helado. Y es que si por algo se caracteriza este producto –cuya creación se atribuye a los chinos de hace 4,000 años–, es por su democratización, pues lo mismo hay helados de 5 soles o menos por porción, que otros que por sus ingredientes pueden superar los 30 soles por bola.
¿Te interesa el giro? ¡Adelante! Pero antes analiza los puntos finos. Para empezar, toma en cuenta que el helado es, sin duda, un alimento versátil que está en el gusto de niños y adultos. Suele consumirse durante todo el año, aunque observa un pico entre enero y marzo, que es justamente la temporada más cálida. Sin embargo, diciembre también es un buen mes.
La recomendación es analizar estas vertientes para elaborar tu modelo de negocio. Recuerda que cada una de ellas exige maquinaria y mobiliario distinto, así como el desarrollo de un concepto ad hoc para el tipo de producto que se va a vender.

El arranque

Uno de los primeros puntos que tendrás que resolver antes de comenzar las operaciones de tu heladería se refiere a tu local comercial. Procura que se ubique en una zona que garantice un alto flujo peatonal, ya sea en una plaza comercial, cerca de un parque y/o en una zona de uso mixto (habitacional y comercial).

Cómo vender más

Debido a que una heladería tiene picos (y caídas) muy marcados a lo largo del año, se aconseja apalancar su crecimiento con líneas de negocio alternas como venta de pasteles, café, té y lácteos. Incluso, puedes ampliar tus dominios comerciales hacia el catering para todo tipo de eventos sociales.
Una de sus recientes innovaciones es un helado hecho con azúcares no calóricos y libre de grasas, para todos aquellos que tienen un impedimento médico, como diabetes, o cuyo estilo de vida está enfocado a llevar una dieta más sana, asegura Rodolfo.
Al igual que lo han hecho estos emprendedores exitosos, tú también atrévete a innovar. Estudia tu mercado, conoce a fondo tu producto y desarrolla nuevas propuestas que enamoren al consumidor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario