Breaking

LightBlog

miércoles, 3 de octubre de 2018

¿Cómo debes refrescarte este verano con las máquinas de helados?


























El verano se encuentra a menos de tres meses, estación ideal para contar con una máquina de helados en casa, sea para consumo propio o para un negocio. El calor abrumador amerita poder ser refrescado con un helado del sabor favorito de cada persona. Sin embargo, ¿Sabes cómo funcionan? O si no la tienes ¿Sabes qué características debe cumplir para sumarla a tu carrito de compras?

Si tienes un negocio cerca o frente al mar, fabricar tus propios helados durante el verano es un emprendimiento sin pierde. Nadie puede resistirse a refrescarse cuando el sol se muestra imponente y su mejor opción para seguir caminando frente al mar es con un par de bolas de helado.

Aunque, como todos sabemos “en gustos y sabores, no han escrito autores”. Para los amantes del helado o personas que le gusta lo frío, no les es de importancia si es verano o otra estación del año, incluso lloviendo.

Sus características de ser refrigerante, de buen sabor y sobre todo con la rapidez con la que se preparan, convierte a las máquinas para hacer helados en la ideal para restaurantes y bodegas. Pero ¿Cuál es su proceso de fabricación?

Para algunos o para muchos que se encuentran leyendo estas líneas un helado significa estar frente a una vitrina y ver las diferentes opciones se sabores, aunque siendo sincero casi siempre terminamos comprando el mismo sabor, los cuales gozan de estar entre nuestros predilectos.

Sin embargo, debemos tener en cuenta que en cualquiera que sea el sabor elegido, cada helado es el resultado de un delicado proceso de elaboración que muchos desconocen. Además, no solo debemos pensar en cómo fue su elaboración, sino también de los ingredientes usados, que garanticen un helado de calidad.

La maquinaria para hacer helados tiene un modo de operación bastante simple. En la actualidad, prácticamente todas tienen un sistema de refrigeración electrónico. Las cuales se dividen en dos categorías. La primera son máquinas donde se congela el tazón por adelantado y segundo, máquinas con unidades de congelador integradas.

Una máquina de tazones es más compacta, pero resulta ser esencial que el tazón esté completamente congelado o no funcionará. En otras palabras, ¿Qué se desea obtener? ¿Un helado o un resultado líquido? Esta es recomendada para principiantes, luego se podrá adquirir máquinas de congelador integrada, las cuales son más caras que la primera.

En cuestiones de calidad, el helado que haya sido elaborado con productos naturales, con integrantes de una procedencia cercana, garantiza una mayor calidad y son promocionadas mayormente como helados artesanales, teniendo una mayor acogida en la población y más ahora que todos desean llevar un estilo de vida saludable.

Recuerda que el helado pasa por diferentes etapas para su producción. Durante el proceso de pasteurización se mezcla la leche con distintos azúcares (sacarosa, dextrosa, fructosa, glucosa). Una vez pasteurizado se enfría rápidamente para evitar el crecimiento de cualquier bacteria, sea patógena o no. Y tras una congelación de 24 horas en una de las máquinas especializadas para ella, el helado está listo para comer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario