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jueves, 20 de septiembre de 2018

Cómo realizar mi primera venta en una caja registradora



¿Te compraste una caja registradora? ¿No sabes usarla? ¿Quieres saber hacerlo? ¡Comienza ya! Simplemente aplica estos sencillos pasos y practícalo. ¡No es tan complicado! Y te aseguramos que te convertirás en un experto.

#1 Ingrese la contraseña de seguridad

En algunos casos pueda ser que la caja registradora no solo te pida la contraseña de seguridad, sino también el código de empleado u otro código de seguridad. Debes saber que cada caja registradora posee su propio diseño y uso. Por ejemplo, es más probable que si trabajas en un restaurante coloques el código de empleado, es más hay algunas cajas que te permiten ingresar son solo un correo electrónico y contraseña.

#2 Ingresa el monto del producto

Como te dije anteriormente, va a depender del tipo de caja registradora que utilices, ya que hay algunas que te solicitan ingresar el precio del producto hasta con decimales, hay otras que no necesariamente tienes que agregar un decimal porque el equipo está diseñado para hacerlo, y otras que poseen un escáner, que leen el código de barras e ingresa la información del producto automáticamente.

#3 Presiona el botón del departamento siguiente

Después de ingresar el monto en la mayoría de cajas registradoras te solicita que ingreses el departamento correspondiente del producto, es decir si el artículo pertenece a una categoría como: prendas, alimento, etc. Recuerda que las teclas de departamento también se pueden programar para ser sujetas o no a impuestos ¡apóyate en el manual! Terminado ello, presiona “alimentar” o “feed” para que la caja siga registrando y acumulando los precios.

#4 Has el descuento de un producto

Esto es opcional ya que solo se aplica para los productos que estén bajo promoción o descuento ofrecido. ¿Qué debes hacer? Teclea el precio del producto, presiona el botón del departamento, teclea el porcentaje del descuento (por ejemplo, si es el descuento del 50% ingresas 50) y luego, presionas la tecla “%”.

#5 Ingresa los productos que son iguales

Por lo general, el cliente suele elegir productos iguales, entonces para no estar ingresando uno por uno, debes de hacer lo siguiente; si tienes dos libros con un precio de $6,99, presiona "2", siguiente el botón "QTY", ingresas "699" y luego la tecla del departamento.

#6 Presiona subtotal

Este botón te dará el precio de la mercancía total y te añadirá el impuesto necesario que se haya preprogramado.

#7 Determina la forma de pago

Nuestros clientes no solo pueden pagar en efectivo, sino también con tarjeta de crédito o en algunos casos, los negocios suelen aceptar hasta cheques. Claramente en nuestro país aún no se ha visto. Así que, elije el tipo de pago e ingresa según corresponda. ¡De ser complicado apóyate en el manual! Al menos si es tu primera venta. Terminado ello, finalizamos la venta del producto.

¡Importante! Cada vez que termines de realizar una venta deben cerrar los cajones de las cajas registradoras, para evitar exponerse a robos. Asimismo, te recomendamos que cada vez que el monto se esté acumulando, es preferible restirar un poco y guardarlo en un lugar seguro.

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