¿Te compraste una caja registradora? ¿No sabes
usarla? ¿Quieres saber hacerlo? ¡Comienza ya! Simplemente aplica estos
sencillos pasos y practícalo. ¡No es tan complicado! Y te aseguramos que te
convertirás en un experto.
#1
Ingrese la contraseña de seguridad
En algunos casos pueda ser que la caja registradora
no solo te pida la contraseña de seguridad, sino también el código de empleado
u otro código de seguridad. Debes saber que cada caja registradora posee su
propio diseño y uso. Por ejemplo, es más probable que si trabajas en un restaurante
coloques el código de empleado, es más hay algunas cajas que te permiten
ingresar son solo un correo electrónico y contraseña.
#2
Ingresa el monto del producto
Como te dije anteriormente, va a depender del tipo
de caja registradora que utilices, ya que hay algunas que te solicitan ingresar
el precio del producto hasta con decimales, hay otras que no necesariamente
tienes que agregar un decimal porque el equipo está diseñado para hacerlo, y
otras que poseen un escáner, que leen el código de barras e ingresa la
información del producto automáticamente.
#3
Presiona el botón del departamento siguiente
Después de ingresar el monto en la mayoría de cajas
registradoras te solicita que ingreses el departamento correspondiente del
producto, es decir si el artículo pertenece a una categoría como: prendas,
alimento, etc. Recuerda que las teclas de departamento también se pueden
programar para ser sujetas o no a impuestos ¡apóyate en el manual! Terminado
ello, presiona “alimentar” o “feed” para que la caja siga registrando y
acumulando los precios.
#4
Has el descuento de un producto
Esto es opcional ya que solo se aplica para los
productos que estén bajo promoción o descuento ofrecido. ¿Qué debes hacer? Teclea
el precio del producto, presiona el botón del departamento, teclea el
porcentaje del descuento (por ejemplo, si es el descuento del 50% ingresas 50)
y luego, presionas la tecla “%”.
#5
Ingresa los productos que son iguales
Por lo general, el cliente suele elegir productos iguales,
entonces para no estar ingresando uno por uno, debes de hacer lo siguiente; si
tienes dos libros con un precio de $6,99, presiona "2", siguiente el
botón "QTY", ingresas "699" y luego la tecla del
departamento.
#6
Presiona subtotal
Este botón te dará el precio de la mercancía total
y te añadirá el impuesto necesario que se haya preprogramado.
#7
Determina la forma de pago
Nuestros clientes no solo pueden pagar en efectivo,
sino también con tarjeta de crédito o en algunos casos, los negocios suelen
aceptar hasta cheques. Claramente en nuestro país aún no se ha visto. Así que,
elije el tipo de pago e ingresa según corresponda. ¡De ser complicado apóyate
en el manual! Al menos si es tu primera venta. Terminado ello, finalizamos la
venta del producto.
¡Importante! Cada vez que
termines de realizar una venta deben cerrar los cajones de las cajas registradoras, para
evitar exponerse a robos. Asimismo, te recomendamos que cada vez que el monto
se esté acumulando, es preferible restirar un poco y guardarlo en un lugar
seguro.
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