Breaking

LightBlog

viernes, 24 de agosto de 2018

Cinco tips para el equipamiento de tu jugueria

Si estás a punto de abrir un nuevo restaurante o jugueria o quieres renovar el equipamiento que ya tienes, no dejes de tomar en cuenta las siguientes consideraciones. 

equipamiento de tu jugueria

Emprendedor, decidir qué tipo de equipos comprar para tu local resulta una tarea difícil para todo dueño de un negocio gastronómico, y más aún, si eres nuevo en el negocio.  El equipamiento de un restaurante abarca desde las mesas y la vajilla hasta los hornos industriales; es una tarea que demanda tiempo, inversión y buenas decisiones para cuidar el capital que tanto te costó juntar.  

En la actualidad existe un gran número de opciones a tu disposición cuando te planteas abrir un restaurante, local o cafetería o, simplemente, buscas un lavado de cara para tu local, cuando el mobiliario está viejo o estropeado.

¿No sabes por dónde empezar? A continuación te brindamos tips  para que fácilmente tomes buenas decisiones a la hora de comprar los equipamientos para tu negocio.  

Tip#1: Lo nuevo no siempre es mejor
Los equipos nuevos no siempre son mejores. Un nuevo restaurante no necesariamente requiere que todos sus equipos sean nuevos. Puedes obtener equipos usados en muy buen estado en Internet y ahorrar hasta un 50% del costo de uno nuevo. Puedes optar por los llamados traspasos.
Hay muchos artículos de segunda mano con los que puedes equipar tu negocio: mesas, sillas, máquinas de hielo, entre otros. ¡No descartes esta opción!

Tip#2: La vajilla de tu restaurante no es igual a la de tu cocina
Usa vajilla comercial. A diferencia de los platos que usas en casa, la vajilla para tu restaurante debe contar con ciertas características comerciales. Debes buscar precios, colores, formas y modelos hasta encontrar platos y vasos que se ajusten a lo que ofreces para que sean el complemento perfecto de tus comidas.

Tip#3: Las mesas y sillas de tu restaurante son parte de la decoración
Las mesas y sillas representan una fuerte inversión a la hora de abrir tu negocio. Por ello, además de escoger el material más duradero, debes cuidar que la apariencia de los mismos tenga influencia en relación a la filosofía y diseño del local. Recuerda que todo entra por los ojos, por eso no debes descuidar la decoración de tu local.

La silla sí ocupa lugar
Al igual que las mesas, las sillas no pueden ser demasiado grandes, especialmente, si nuestro espacio es limitado. Algunas veces por la constitución del local es adecuado usar sofás en alguno de los extremos de las mesas, pero suelen ser una mala opción cuando queremos ahorrar espacio.
Las sillas con brazos amplios suelen ser un gran inconveniente cuando tenemos las cenas de Navidad o de empresa en nuestro restaurante. Este tipo de sillas no optimizan el espacio de tu local. Sin embargo, suelen ser las más valoradas por los clientes, son más cómodas.

Tip#4: Hay muchas opciones para la refrigeración
vitrina
Una parte integral del equipamiento son los sistemas de refrigeración. Si recién estás empezando, debes considerar las diferentes opciones: existen refrigeradores grandes y pequeños, hasta congeladores masivos. Elige lo que mejor se ajuste a tu presupuesto.

Tip#5: Adquiere una licuadora de acuerdo a las necesidades de tu negocio
Las licuadoras industriales están especialmente diseñadas para soportar una mayor carga de trabajo. Esto quiere decir que su vida útil es superior a las convencionales; y sin tener en cuenta la limpieza y mantenimiento que se les debe hacer.

Por último, no tengas miedo a tomar la decisión final pero debes hacerla lo más seguro posible. Esperamos que estos consejos te hayan sido de mucha utilidad, y si tienes alguna duda, cuéntanos en los comentarios

No hay comentarios:

Publicar un comentario