El congelador es un electrodoméstico
en el que guardamos alimentos crudos, líquidos, comida cocinada, entre otros. Todo
con la finalidad de conservarla bajo 0 y que dure más tiempo. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos limpiar un congelador? Definitivamente, es una de las tareas más pesadas y estresantes en la cocina. A continuación,
Servicio Técnico Karluc te dará a conocer algunos consejos para limpiar un
congelador.
Consejos para limpiar un
congelador adecuadamente
- Apaga el congelador antes de iniciar la limpieza. Tienes que tener mucho cuidado con esto, asegúrate que esté desenchufado para evitar accidentes.
- Procede a colocar el termostato del congelador a 0 grados.
- Saca con cuidado toda la comida del congelador y colócalas en bolsitas isotérmicas. Continúa retirando con cuidado restos de hielo y escarcha que estén sueltos en el interior del congelador.
- Saca con cuidado los elementos de división del espacio del congelador, baldas, rejillas y desinféctalas en el fregadero.
Cómo limpiar el interior del
congelador paso a paso
Cuando hayas acabado de
retirar los alimentos, empieza con lo siguiente:
- Primero, tienes que asegurarte que la puerta del congelador esté totalmente abierta. Verás que poco a poco se irá descongelando el hielo de las paredes. Para que no se llene todo de agua, podemos colocar paños o toallas que absorban el agua que se va derritiendo.
- Un truco para que el hielo se desprenda más rápido es que coloques un recipiente de agua caliente dentro del congelador. Esto provocará que el proceso de descongelación sea más rápido.
- Ni se te ocurra usar un secador de pelo o plancha para acelerar el proceso, ya que es muy peligroso. Imagínate que ocurran descargas eléctricas con las gotas de agua del deshielo. ¡Qué terrible!
- Una vez que el hielo esté derretido por completo, procede a retirar el liquido con toallas y restos de plásticos. Limpia con una esponja de agua caliente las paredes de todo el interior del congelador.
- Recuerda que, si ves que tu congelador tiene algún tipo de falla, no dudes en acudir a un servicio técnico de congeladores. Las personas especializadas en el rubro se encargarán de darle solución a tu inconveniente.
- Si tu congelador tiene olores fuertes, puedes agregar algún producto especial para el interior de la congeladora. Una vez que termines de limpiar, comprueba que no quede ningún tipo de residuo.
- Finalmente, enchufa el congelador y espera media hora para que el electrodoméstico recupere la temperatura para que introduzcas los alimentos.
Estos fueron algunos consejos
para limpiar un congelador. Somos Exit Max Sac, el mejor servicio técnico de congeladores. Si deseas contratar nuestro servicio, llámanos al 967204387/ (01)
7585306 o escríbenos a atencionalcliente@serviciotecnicokarluc.com para ayudarte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario