Breaking

LightBlog

sábado, 30 de marzo de 2019

VENTAJAS DE OFRECER UN SERVICIO DELIVERY EN TU NEGOCIO

delivery


La vida moderna ha convertido en un éxito el servicio de despacho a domicilio de los negocios. La falta de tiempo e internet son grandes aliados de los consumidores de estos servicios. Este nuevo siglo conocido como el de los ‘millennials’ crece día a día de la mano de la tecnología, por eso es fundamental que tú conozcas los cambios e innovaciones que se van dando en el mercado.

Los emprendedores se enfrentan a unos consumidores cada vez más activos, donde buscan un servicio puerta a puerta y con excelente calidad. Es por esta razón que si tu empresa se dedica a vender comida, a reparar computadoras, a limpiar carros, a ofrecer clases particulares, a realizar servicios de relaciones públicas, entre otras, consideres implementar los servicios de delivery, ya que al hacerlo puedes implementar tus ventas y darle un valor agregado a tu clientela.

¿CÓMO IMPLEMENTAR UN SERVICIO DELIVERY?

 Necesitas algunas cosas básicas cómo:                                                                                               Una línea telefónica 
 Así podrás contar, poco a poco, con una central telefónica que atienda los pedidos de tus clientes. Si llegas a crecer lo suficiente podrías adaptarte a las nuevas tecnologías y hasta funcionar mediante una aplicación móvil.
·         Recepcionistas
 Tienen que ser pacientes y con mucho conocimiento del producto. Es esencial que pasen por un proceso de capacitación para que puedan responder cualquier duda de la clientela.
·         Envases adecuados y de diversas capacidades
 De esta forma tu producto llegará en buenas condiciones. Por ejemplo tener algunas ‘heat box’ en caso se trate de comida para que así llegue caliente y en buen estado.
·         Al menos una computadora
 Así podrás organizar y almacenar los datos que necesites.
·         Un software
 Un programa específico para que puedas llevar un control de tus clientes y crear una base de datos. No te asustes que no es nada del otro mundo, para empezar, Excel te servirá.

VENTAJAS DEL SERVICIO DELIVERY

  •        Permite al cliente ahorrar tiempo en la cadena de compras: salir a buscar el producto, esperar a recibir atención, hacer cola para pagar y volver a casa. El servicio delivery facilita la vida por lo que fideliza al cliente que agradece que le simplifiquen la vida.
  •        El empresario requiere una inversión menor al no necesitar red de locales, vendedores, logística para posicionar productos en canales de distribución, etc.
  •        Permite tener disponibilidad de ofrecer el producto las 24 horas del día durante todos los días del año.
  •         Se llega directamente al cliente final, lo que permite identificar al cliente y hacer un seguimiento efectivo de la percepción que tienen sus consumidores del producto o servicio.
  •        Aumentar clientela al adecuarse a las necesidades reales de los consumidores modernos.

Estos son algunos consejos básicos si estás pensando implementar el servicio de delivery en tu negocio, recuerda que antes de tomar una decisión debes analizar las ventajas y desventajas de acuerdo a tu negocio. Cualquier duda déjanosla en los comentarios.


No hay comentarios:

Publicar un comentario