La vida moderna ha convertido en un éxito el servicio de
despacho a domicilio de los negocios. La falta de tiempo e internet son grandes
aliados de los consumidores de estos servicios. Este nuevo siglo conocido como
el de los ‘millennials’ crece día a día de la mano de la tecnología, por eso es
fundamental que tú conozcas los cambios e innovaciones que se van dando en el
mercado.
Los emprendedores se enfrentan a unos consumidores cada vez
más activos, donde buscan un servicio puerta a puerta y con excelente calidad.
Es por esta razón que si tu empresa se dedica a vender comida, a reparar
computadoras, a limpiar carros, a ofrecer clases particulares, a realizar
servicios de relaciones públicas, entre otras, consideres implementar los
servicios de delivery, ya que al hacerlo puedes implementar tus ventas y darle
un valor agregado a tu clientela.
¿CÓMO IMPLEMENTAR UN SERVICIO DELIVERY?
Necesitas algunas cosas básicas cómo: Una línea telefónica
Así podrás contar, poco a poco, con una
central telefónica que atienda los pedidos de tus clientes. Si llegas a crecer
lo suficiente podrías adaptarte a las nuevas tecnologías y hasta funcionar
mediante una aplicación móvil.
·
Recepcionistas
Tienen que ser pacientes y con mucho
conocimiento del producto. Es esencial que pasen por un proceso de capacitación
para que puedan responder cualquier duda de la clientela.
·
Envases adecuados y de diversas capacidades
De esta forma tu producto llegará en buenas
condiciones. Por ejemplo tener algunas ‘heat box’ en caso se trate de comida
para que así llegue caliente y en buen estado.
·
Al menos una computadora
Así podrás organizar y almacenar los datos
que necesites.
·
Un software
Un programa específico para que puedas llevar
un control de tus clientes y crear una base de datos. No te asustes que no es
nada del otro mundo, para empezar, Excel te servirá.
VENTAJAS DEL SERVICIO DELIVERY
- Permite al cliente ahorrar tiempo en la cadena de compras: salir a buscar el producto, esperar a recibir atención, hacer cola para pagar y volver a casa. El servicio delivery facilita la vida por lo que fideliza al cliente que agradece que le simplifiquen la vida.
- El empresario requiere una inversión menor al no necesitar red de locales, vendedores, logística para posicionar productos en canales de distribución, etc.
- Permite tener disponibilidad de ofrecer el producto las 24 horas del día durante todos los días del año.
- Se llega directamente al cliente final, lo que permite identificar al cliente y hacer un seguimiento efectivo de la percepción que tienen sus consumidores del producto o servicio.
- Aumentar clientela al adecuarse a las necesidades reales de los consumidores modernos.
Estos son algunos consejos básicos si estás
pensando implementar el servicio de delivery en tu negocio, recuerda que antes
de tomar una decisión debes analizar las ventajas y desventajas de acuerdo a tu
negocio. Cualquier duda déjanosla en los comentarios.
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