Uno de los platos más consumidos en el Perú sin duda es el Pollo a la brasa, su sabor único lo convierte en el plato del pueblo, acompañado de distintas cremas, ensaladas y papas fritas, tanto es su aceptación en la sociedad peruana, que el tercer domingo de julio es el día nacional del pollo a la brasa.
Entonces, ¿Es un negocio rentable abrir una pollería?, estudios determinan que sí el pollo a diferencia de otras carnes es un producto más barato, incluso se puede repartir en 1/2, 1/4 o 1/8, saliendo a cuenta no solo para el empresario si no también para las familias que buscar consumir algo agradable.
Para asegurar que tu negocio sea un éxito debes cumplir ciertos requisitos indispensables, como la ubicación de tu local, es un punto muy importante de preferencia debe estar ubicado en centro comerciales, oficinas, institutos o universidades y en avenidas transitadas, otro punto a resaltar es contar con un proveedor de pollo que te brinde un buen producto.
Tu producto debe tener el sabor que caracteriza a un pollo a la brasa, es decir el pollo debe estar totalmente dorado y crujiente por fuera, por dentro debe estar cocido y tener un excelente sabor, Acompañado de una porción de papas fritas y ensalada. Siempre es bueno contar con otros productos tales como el postre.
Tu local debe tener un espacio amplio, limpio y seguro, por eso es importante cumplir con todos los requisitos que sanidad o la municipalidad te pide, debido a que un local con una excelente limpieza atrae a los clientes, porque están seguros de que la comida no les causara alguna enfermedad.
La inversión para comprar los equipos que toda pollería debe tener, como un horno de pollería ( S/. 6000), una freidora de papas fritas ( S/. 1250), conservador vertical ( S/. 1400), una caja registradora ( S/. 420), tiene un costo de alrededor de 9 mil soles, sin contar si el gasto que representa que alquilar o comprar un local.
Tu pollería cumplir con las expectativas de tus futuros clientes, debe contar con el personal necesario para atenderlos, para ello debes contar con un cajero, dos mozos, un cocinero y un ayudando de cocina, y para impulsar tu marca es recomendable que tu equipo de trabajo porte un uniforme oficial del local debe ser sencillo pero agradable.
Por último, formalizar tu negocio es un paso muy importante, porque evitaras problemas legales, te pueden facilitar prestamos, y contribuirás con tu país. Para comenzar los tramites de la informatización de tu negocio debes acércate a la municipalidad del distrito donde estará ubicado, presentando los documentos que te pidan durante el proceso.
Recuerda siempre estudiar a la competencia o buscar asesoría para no dejar escapar ningún detalle de
la creación de tu negocio, no olvides crear un nombre fácil de recordar y muy llamativo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario