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viernes, 7 de septiembre de 2018

Plan de Negocio. Montar una Carnicería



1.- LA IDEA DE NEGOCIO.


Nuestro objetivo inmediato es abrir un punto que se especializa en la venta al detalle de productos cárnicos.

2.- IDENTIFICACIÓN DE LOS/AS EMPRENDEDORES/AS

El perfil suele corresponderse con personas con experiencia el sector.También es necesario que las personas que vayan a desarrollar este negocio tengan habilidades en la atención al cliente, dotes comerciales y un buen desempeño del trabajo.

3.- DESCRIPCIÓN DEL PRODUCTO-SERVICIO/EL MERCADO

•EL PRODUCTO O SERVICIO:

  1. Los productos que se comercializarán en el establecimiento se dividen en:
  2. Carne de cerdo 
  3. Pollo Embutidos Pescados y mariscos 
  4. Productos listos 
  5. Conservas
  6. Abarrotes

Las actividades del negocio comienzan con la compra de la mercancía. Esta compra debe ser perfectamente planificada para conseguir que el stock sea lo más ajustado posible de manera que se garantice la frescura delos productos evitando almacenamientos innecesarios pero teniendo en cuenta que se compre la cantidad y variedad suficiente para poder atender las necesidades de los clientes.Tras la recepción de la mercancía, cada producto debe ser colocado ordenadamente en el establecimiento para permitir una buena exposición de todos los productos. También hay que cuidar que todos los productos estén en perfectas condiciones de conservación y no se produzcan daños en la mercancía.

•EL MERCADO

El Perú es un país con un alto consumo de carne, los productos cárnicos representan alrededor del 22% del gasto en alimentación. A pesar de lo señalado anteriormente, los cambios sociales y la propia dinámica del mercado han ido acelerando el cambio en las formas de venta así como la disminución de cuota del comercio tradicional frente al supermercado.Ante esta situación, la estrategia más recomendable para el pequeño comercio es la especialización. Así, un pequeño comercio puede ser rentable desarrollando en profundidad un surtido de un producto o una estrecha gama de productos. Esto se debe principalmente a la atención personalizada que este tipo de negociosp ueden ofrecer a los clientes, además de recomendar productos o formas de preparar los mismos.

•LA CLIENTELA

La demanda de los productos de Carnicería procede básicamente del entorno próximo a su ubicación. Portanto, los clientes serán las familias residentes en las zonas de inmediación del local o personas que transiten frecuentemente por esta zona.

LA COMPETENCIA

Para el análisis de la competencia hay que distinguir dos tipos principales de competidores:
Carnicerías situadas en la zona de influencia del establecimiento. Estos comercios van a ser la competencia directa de negocio pues para este tipo de productos, las personas generalmente establecen sus zonas de compra en función del tiempo que emplean en llegar a los distintos establecimientos.

•PLAN DE VENTAS

En este tipo de negocio unos de los elementos de comunicación más importante, por no decir el que más, es la imagen de la propia tienda: que el cliente vea el local perfectamente preparado de productos, con una buena iluminación y las mejores condiciones de higiene, van a ser fundamentales. Esto conseguirá llamar la atención de los clientes.La variedad, preparación y presentación de los productos son básicos. El profesional se debe de encargar de disponer, desde la hora de apertura del comercio (que suele ser temprana): que haya una variada y adecuada exposición de pescados y mariscos; que estén en todas sus variedades y presentaciones; y que estén representados los más económicos (sardinas o pescadillas) y aquellos que se compran por impulso (mariscos y ahumados).El negocio debe de estar en perfectas condiciones de higiene (hielo para mantener frescos el pescado y mariscos en exposición, agua abundante para limpiar y sistemas de drenaje para su recogida, cámaras de conservación, etc.) e iluminación para su perfecta visión.Para promocionar el negocio pueden usarse diversos medios: mailing, encartes o buzoneo. Pero estas promociones serán efectivas si llevan consigo una campaña de promoción. Sirva por ejemplo, que en época de Navidad se haga una promoción de aquellos productos más atractivos (mariscos y pescados para hornear). Se puede hacer una oferta de precios especiales por lotes de productos, reserva en cámara hasta la fecha de su consumo y servicio a domicilio. Esta campaña iría acompañada de una comunicación a través de folletos y encartes en prensa, además de un elemento promocional de regalo (por ejemplo, cesta de dulces especiales o elemento decorativo navideño).Otras campañas se pueden hacer a lo largo del año, aprovechando diversos motivos. Por ejemplo: en ferias oromerías, ofrecer mariscos cocidos a buen precio. Otros motivos pueden ser los de campañas de pescados(atún, mejillón, sardina, etc.), o de promoción de productos de piscifactorías (truchas, rodaballo, lubina,dorada, etc.).Otro aspecto muy importante es la fidelización de clientes. Una vez que se han captado los clientes, a través de los distintos elementos antes enunciados, hay que tratar de conservarlos. Para mantener la fidelidad de los clientes es fundamental establecer tres bases: Conocimiento de la clientela, saber atenderla y saber qué hacer frente a las quejas y reclamaciones.

ASPECTOS FORMALES:

Elección de la Forma Jurídica. Elige y justifica el tipo de empresa escogido.

Una decisión importante que debemos tomar es el tipo de empresa que constituimos. Esta decisión está condicionada por:El número de promotores que integren el proyecto.El tipo de actividad de la empresa.La limitación de responsabilidad frente a terceros.Los aspectos fiscales.El capital para iniciar la actividad.Las ventajas e inconvenientes de cada una de las formas legales








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