Breaking

LightBlog

viernes, 20 de julio de 2018

5 Consejos de mantenimiento para extender la vida útil de tus equipos mineros y el ROI




La maquinaria pesada, especialmente los equipos mineros, industriales o agrícolas, requiere mantenimiento constante para mantenerla en buen estado de funcionamiento. Por el contrario, los equipos de maquinaria grande mal mantenidos funcionan de manera ineficiente. Las averías son costosas y la seguridad también es una consideración importante.

Aquí hay cinco consejos principales para el mantenimiento de maquinaria grande:

1. Manténgase al tanto de la capacitación de operadores de maquinaria de gran tamaño.

Muchos tipos de maquinaria grande tienen múltiples operadores. Una de las inspecciones en curso en cualquier lista de verificación debe supervisar el correcto funcionamiento del equipo.

La maquinaria grande debe inspeccionarse tan pronto como se compre. La capacitación del operador generalmente se realiza en ese punto, pero la capacitación debe mantenerse. Los empleados van y vienen, las habilidades se oxidan y la operación deficiente provoca averías.

Los manuales del operador se pueden revisar para la situación de trabajo específica. Se pueden reescribir en un lenguaje más simple.Se puede proporcionar un breve manual a cada operador para una fácil referencia. Y, si opera en un entorno sin papel, puede estar seguro de que los operadores utilizan la versión más actual de cada manual.

Otra nota es identificar las mejores prácticas, que luego se pueden aplicar a otras instalaciones o ubicaciones geográficas. El conocimiento que aprenda sobre cómo mantener su equipo puede llegar a ser bastante valioso; asegúrese de aprovechar al máximo este conocimiento importante y utilizarlo en todas las ubicaciones aplicables.

2. Agregue y pruebe los lubricantes con frecuencia.

Los lubricantes reducen la fricción alrededor de cualquier parte móvil. Un programa de buen mantenimiento de lubricación extiende la vida útil de los equipos y piezas de maquinaria de gran tamaño.

La lubricación es uno de los primeros y más importantes controles de mantenimiento. Busque señales de exceso de aceite o acumulación de grasa en los pistones. Verifique si hay fugas alrededor de los sellos de aceite.

Asegúrese de usar el lubricante correcto. Hay tipos específicos de aceite y grasa para cada componente. Verifique las recomendaciones del fabricante.

Obtener los lubricantes controlados es una buena forma de diagnosticar problemas con maquinaria grande. Los expertos analizan partículas en el aceite usado. La composición de cualquier contaminante indicará qué parte puede estar sufriendo desgaste o avería.

3. Verificar signos de desgaste.

La vibración, los golpes, las altas temperaturas, la fricción y la edad contribuyen a la descomposición de las piezas en la maquinaria pesada.
La vibración puede provenir de engranajes y correas que están fuera de alineación
El choque puede provenir de accidentes y de una técnica deficiente del operador
Las altas temperaturas pueden provenir de un uso prolongado, fricción, lubricación deficiente y partes gastadas, entre otras razones
La edad afecta a muchos componentes clave. Con el tiempo, los cinturones se deformarán. Los sellos se secarán y agrietarán. Los pernos se aflojarán y se estirarán fuera de forma. La edad es un factor a monitorear en el equipo.

Si descubre desgaste en cualquier parte móvil dentro de su equipo pesado, asegúrese de realizar rápidamente el reemplazo necesario de las piezas gastadas.

4. Mantenga la maquinaria grande limpia, y mantenga un ambiente limpio.

Hay muchos sellos y filtros en su lugar en la maquinaria pesada para mantener las piezas de trabajo limpias y libres de contaminación.Los sellos deben inspeccionarse regularmente para asegurarse de que estén en buenas condiciones. Los filtros deben inspeccionarse y cambiarse regularmente. Los respiraderos deben mantenerse limpios para evitar crear una aspiradora en la cabina que absorberá contaminantes en la cabina. Los componentes electrónicos de la cabina son susceptibles de avería si están contaminados. Esto afecta el embrague, por ejemplo.

La maquinaria grande se debe almacenar en un cobertizo u otro edificio si es posible. La exposición al viento y al clima puede conducir a la oxidación y la putrefacción. La maquinaria debe funcionar periódicamente si no está en uso.

5. Tener un programa de mantenimiento y reparación, y mantener buenos registros.

Los líquidos, las llantas, las orugas y los sistemas eléctricos se encuentran entre los componentes que deben revisarse regularmente para mantenimiento preventivo. Sepa qué debe inspeccionarse y cuándo. Aquí hay unos ejemplos.
Las transmisiones de potencia tienen muchas partes móviles que deben mantenerse en las mejores condiciones. Las cajas de engranajes deben revisarse en cuanto a lubricación, vibración y daños en las piezas.

Todos los materiales de fricción, sellos, juntas y cojinetes deben ser inspeccionados por desgaste y reemplazados. Los engranajes y ejes generalmente duran mucho tiempo y no necesitan ser reemplazados a menudo, en todo caso.

Los componentes del tren de impulsión necesitan monitoreo constante. Verifique las poleas y las correas trapezoidales en las transmisiones CVT para alineamiento y desgaste. Verifique los piñones para el correcto engrane con cadenas y para los descansos.

Pruebe el aceite para diagnosticar problemas. Cambia los filtros con frecuencia.
Los rodamientos mantienen una gran cantidad de fuerza funcionando sin problemas y son vitales para un gran rendimiento de la maquinaria. Verifique la lubricación del cojinete a menudo. Mantener los cojinetes extiende su vida.
Lubrique los engranajes con frecuencia.
Realice una comprobación de sellado para evitar la contaminación de la pista de rodadura.
Ejecute las comprobaciones de torque en los pernos. Los pernos pueden alargarse y deslizarse con el tiempo.

Para concluir, seguir los 5 pasos anteriores puede prolongar significativamente la vida útil de la maquinaria pesada, mejorando el retorno de la inversión de estas compras importantes. En el mundo manufacturero global actual, se puede extraer un valor aún mayor si se tiene un sistema global de captura y distribución de conocimiento, de modo que este conocimiento del mantenimiento de la maquinaria se pueda compartir eficazmente en toda la organización, lo que le permite obtener beneficios aún mayores a una escala mucho mayor.